¿Qué es el gotelé? Esta es una pregunta que quizá se haga, sobre todo si no conoce esta antigua técnica de decoración. El gotelé es un tipo de acabado de yeso que fue muy popular entre los años 50 y 70. Se utilizaba para decorar techos y paredes, y su singular acabado le dio apodos como “palomitas”, “requesón”, “gotas de lluvia”, etc. Por desgracia, esta técnica de decoración ha pasado de moda en los últimos años y ahora es necesario, para modernizar los inmuebles, quitar gotelé en Málaga.
Lo primero que debes hacer es preparar la habitación. Cubre todo el interior para evitar cualquier tipo de inconveniente, manteniendo intactos los zócalos, marcos, suelos, puertas, etc. Una vez cubierto todo, comprueba el estado de las paredes y los techos. Si hay grietas o agujeros, es el momento de repararlos.
A continuación, vamos a empezar con la eliminación del techo punteado. Con una espátula o una herramienta similar, rasca suavemente el gotelé hasta que empiece a aflojarse y a despegarse del techo. Ten cuidado de no dañar la superficie del techo mientras trabajas. Una vez eliminado todo el punteado, es posible que queden restos de adhesivo en el techo. Este puede eliminarse con un disolvente suave, como el alcohol desnaturalizado. Los servicios también pueden solicitarse para quitar gotelé en Benalmádena
Una vez eliminado el adhesivo, hay que lijar el techo. Una vez hecho esto, estarás listo para aplicar un nuevo acabado al techo. Si piensas pintar el techo, asegúrate de utilizar una imprimación diseñada para su uso en techos antes de aplicar la pintura.
Ya está Ya has eliminado con éxito el techo punteado y estás listo para aplicar un nuevo acabado. Gracias por leer y buena suerte con tu proyecto